Noticias

203 casos de variantes de covid en México

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que los pocos casos de una variante de preocupación refleja que no están circulando o tengan un predominio en la transmisión en el país.

En el corte del 7 de abril, en México se han detectado 203 casos de variantes del covid-19, de las cuales 38 son clasificadas de preocupación y 165 de “interés”, esto luego de 4 mil 407 muestras secuenciadas, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología en conferencia vespertina.

“Son 38 casos con la variante de preocupación de más de 4 mil 407 muestras secuenciadas, lo que refleja que no están circulando o tengan un predominio en la transmisión en México. Al menos no en este momento.”

Variante de preocupación del SARS-CoV-2 (VOI)

Una VOI es una variante de preocupación (VOC) si, a través de una evaluación comparativa, se ha demostrado que está asociada con aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de covid-19; aumento de virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad; o disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o del diagnóstico disponible, vacunas o terapias.

El funcionario federal explicó que las variantes de preocupación son la identificada en Reino Unido, B.1.1.7, con un total de 33 casos, así como la P1 también denominada 501Y.V3, detectada en Brasil con 5 casos.

De la variante inglesa hay 9 casos en Tamaulipas; 13 en Nuevo León; ocho en Zacatecas; dos en Jalisco y uno en Guerrero, Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Querétaro y Ciudad de México.

En cuanto a la P1, linaje B.1.1.28, los cinco casos se localizan en Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo, Puebla y Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: