Noticias

Ixtapaluca concluye con éxito jornada de vacunación antiCOVID aplicando más de 34 mil dosis

Con un total de 34 mil 272 vacunas contra el COVID-19 aplicadas a las personas adultas mayores de 60 años de edad, en Ixtapaluca concluyó con éxito la jornada de tres días de vacunación, al no registrarse incidentes, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

La edil, Maricela Serrano Hernández, informó que durante la jornada se cumplió con la aplicación del 89 por ciento de las más de 38 mil 400 vacunas disponibles que fueron proporcionadas para la demarcación, con base en el número de adultos mayores registrados en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Resaltó que de esta forma se avanza en Ixtapaluca para la protección de la salud de uno de los sectores más vulnerables, y se estará pendiente y en espera, de recibir la información por parte de la instancia federal para la aplicación de la segunda dosis.

Detalló que de los tres días de aplicación del biológico AstraZéneca, fue el día miércoles 31 de marzo el que registró la mayor afluencia, con la aplicación de 200 mil 22 vacunas, las cuales fueron suministradas en cuatro puntos distribuidos, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Serrano Hernández, agregó que durante el segundo y tercer día de la jornada, se aplicaron 10 mil 300 y 3 mil 950 dosis respectivamente, para registrar un total de 34 mil 272 personas inoculadas con la primera vacuna anti-COVID.

La edil precisó que, gracias a la buena organización y coordinación, la gente en Ixtapaluca no tuvo que pernoctar para acceder a la vacuna; los puntos en los que se realizó la vacunación fueron la explanada de la cabecera municipal, el estacionamiento de la ex comercial mexicana, la explanada del mercado 20 de noviembre en Izcalli, y en la Ciudad Deportiva, en su modalidad de vacunación en automóvil.

Alcaldesa Maricela Serrano Hernández, acude al módulo de vacunación para recibir la primera dosis del biólogo AstraZeneca

Agradeció y reconoció la participación entusiasta de la ciudadanía y el profesionalismo de todos los elementos, servidores y servidoras públicas para que, durante los tres días, se desarrollara una jornada en calma en favor de nuestros adultos mayores.

Al término del tercer día se informó que la gente asistió de forma ordenada y consciente de que la aplicación del biológico es necesaria, y representa un esfuerzo para reducir el número de contagios por coronavirus, pero sobre todo evitar mayores decesos.

Por último, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, recordó a la población que se deben seguir extremando las medidas de prevención, no bajar la guardia en el cuidado de los adultos mayores, y que tengan presente los servicios de la Red de Atención Integral (RAI-COVID), como pruebas rápidas, llenado gratuito de tanques de oxígeno en 4 puntos y atención médica, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: