Música

¿Se puede poner música en los estado de WhatsApp?

Una de las actualizaciones de WhatsApp más esperadas era la opción de poder compartir estados o historias, como puede hacerse en Instagram Facebook, lamentablemente, en la app de mensajería esta función es muy limitada.

Consta de añadir una foto o video de hasta 30 segundos que dura 24 horas visible en tu perfil, y todo aquel que tengas registrado como contacto puede ver dicho material siempre y cuando también te tengan dentro de su agenda. 

A diferencia de Instagram, WhatsApp no permite ponerle música a tus stories, ni GIFS o stickers con movimiento, a menos que el archivo ya lo tenga incluido. 

Sin embargo, poner música en tus estados de WhatsApp sí es posible, y los pasos para lograrlo son muy sencillos.

Cómo subir estados de WhatsApp con música

Existen dos formas para crear historias con música de fondo, aquí te explicaremos cada una paso por paso y podrás elegir cuál te resulta más cómoda.

Como ya te mencionamos, WhatsApp no cuenta con una función directa para esto, pero sí se puede hacer directamente desde la app, sin tener que descargar o utilizar aplicaciones de terceros.

Los pasos a seguir son los siguientes:

– Elige la canción que deseas poner en tu estado y reprodúcela desde tu servicio de streaming preferido que te permita utilizarlo en segundo plano 

– Selecciona la opción Mi estado, a continuación se abrirá la cámara. En lugar de escoger una imagen de tu galería, presiona el círculo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

– Escoge el fondo que aparecerá en tu estado, puede ser cualquier paisaje que tengas cerca, o si lo prefieres, opta por una pared o superficie plana.

– Cuando el fragmento de la canción que quieres utilizar se aproxime, comienza a grabar sin mover la cámara del fondo que elegiste, procura que la grabación sea casi estática, de lo contrario tu storie podría salir movida.

– Reproduce la grabación y recórtala o repítela si es necesario, a continuación publícala y listo.

La duración del video puede ser de hasta 30 segundos, el doble de lo que Instagram permite, una buena opción si buscas compartir una estrofa específica.

La desventaja en este caso sería que la calidad del video puede ser menor a la de otras aplicaciones, la gran ventaja es que de esta manera no existe un catálogo de artistas limitado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: