Noticias

CDMX: Sanción penal y administrativa por vacuna de aire

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, admitió que el caso sobre la vacuna sin antídoto aplicado a una adulta mayor de 60 años, podría terminar en una sanción penal y administrativa.

López-Gatell, explicó que, por lo pronto, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) ya está investigando el caso pero igual las autoridades no descartan ninguna hipótesis, que van desde un posible error humano.

“En el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación pudieran estar involucradas, a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada”.

Según López-Gatell, si se llega a documentar y probar la hipótesis del montaje, las sanciones aplicarían de forma penal y se extenderían contra los autores intelectuales y material.

“Vamos por todo y lo vamos a hacer lo más pronto posible”, concluyó el subsecretario tras ser cuestionado por una reportera de Milenio sobre este polémico caso que ha generado los cuestionamientos de la población sobre la vigilancia en la campaña de vacunación de adultos mayores —y que también ha derivado en el reforzamiento de las medidas de vigilancia, según las autoridades sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: