Noticias

Aplasta Yahleel Abdala a Carmen Lilia en nueva encuesta, le lleva 20 puntos en cara a cara

La empresa de reconocimiento nacional pone contra la lona a la aspirante morenista a dos meses de la elección.

La candidata oficial del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, aplastó de manera contundente a la aspirante de Morena en la última encuesta realizada en la entidad por la empresa de reconocimiento en todo el país, MasData.

De acuerdo con esta casa encuestadora, en un enfrentamiento cara a cara, los neolaredenses ven con mayor posibilidad, experiencia y trayectoria el proyecto encabezado por la abanderada albiazul al brindarle un 54.3 por ciento por encima de Carmen Lilia quien registra un 32.9 de las preferencias.

El estudio demoscópico demuestra que, inclusive con el respaldo de la marca Morena, la abanderada del partido guinda se encuentra a más de 10 puntos de distancia de Abdala Carmona en la intención de voto.

El desplome en las encuestas de Carmen Lilia se debe a que de manera reciente ha sido exhibida en distintos escándalos a nivel nacional que incluyen la realización de una fiesta durante la contingencia sanitaria que ha ocasionado la muerte de 200 mil personas en el país.

De la misma forma, fue exhibida en la conferencia de prensa que realiza la Presidencia de la República por amenazar de muerte a un periodista y por estar directamente vinculada con el desfalco millonario que realizó su hermano, Carlos Enrique Canturosas, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Ante la caída en las encuestas oficiales, el equipo de la morenista ha recurrido a publicar estudios falsos para generar la percepción de que, su imagen pública no ha sido afectada, sin embargo, esta nueva encuesta muestra que el golpe mediático, las denuncias en su contra, así como el rechazo de su propio partido, la tienen en la lona, a 2 meses de que se realicen las elecciones.

Finalmente, cabe destacar que la encuesta mencionada se implementó del 26 al 28 de marzo de manera presencial en el municipio con una muestra de mil 200 personas que respondieron efectivamente a las preguntas en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: