Es imposible no realizar una comparativa entre los contendientes por la presidencia municipal de Puebla, sobre todo de aquellos que ya tuvieron el privilegio de gobernar la ciudad; Eduardo Rivera Pérez como candidato del PAN-PRI-PRD y ex presidente de 2011 al 2014, y Claudia Rivera Vivanco actual edil poblana y candidata por Morena.

De acuerdo con su tercer informe de gobierno, Eduardo Rivera durante su gestión invirtió más de 88 millones de pesos en alumbrado para las calles de todo el municipio, lo que permitió pasar de 77,000 puntos de luz atendidos a 98,000; brindando luz al periférico ecológico en el tramo correspondiente a Puebla y a 89 colonias no municipalizadas.
Además, se mejoró el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos de 34 días a 1 día para las luminarias apagadas en vialidades principales y 2 días en vialidades secundarias.

Mientras que Claudia Rivera en su segundo informe de gobierno reporta que se instalaron 3 mil 688 nuevos puntos de luz, cifra mucho menor a los 21,000 puntos atendidos en la administración panista y sólo instalaron 509 luminarias autónomas LED All in One en zonas donde no hay electrificación.
Sin embargo, aún quedan muchas colonias, áreas deportivas, parques, jardines y vialidades donde instalar alumbrado público para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.