Deportes

Gales denuncia racismo contra sus jugadores tras juego ante México

Las muestras de odio se dieron en las redes sociales, por lo que la federación de ese país dialoga con la policía para tomar medidas.

La Asociación Galesa de Futbol (FAW) denunció en un comunicado los abusos racistas recibidos en las redes sociales de sus jugadores tras el partido disputado contra México en Cardiff.

“El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado.”

“La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable.”

Tras caer ante Bélgica en la primera jornada de la eliminatoria de UEFA rumbo a Qatar 2022 y vencer al Tri en el amistoso, Gales se medirá a la República Checa el martes 30, nuevamente en el Cardiff City Stadium, por la segunda fecha de la clasificatoria europea para la Copa del Mundo. 

En algunos mensajes que los propios inernautas han compartido, se puede ver que Ben Cabango, jugador del Swansea, fue uno de los afectados por los insultos, al igual que Rabbi Matondo, elemento del Stoke City. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: