Entretenimiento

POKÉMON YA ES LA FRANQUICIA DE ENTRETENIMIENTO MÁS EXITOSA DEL MUNDO

A pesar de ser una franquicia con 25 años de edad, Pokémon sigue siendo bastante relevante en la actualidad, con millones de fans en todo el mundo. En términos comerciales, se reveló que la saga ya alcanzó un valor superior a los $100 mil millones de dólares, convirtiéndola así en la más exitosa en el mundo del entretenimiento.

Según lo reporta la firma analítica, Safe Betting Sites, el valor de Pokémon asciende hasta los $100 mil millones de dólares en ingresos totales, es decir: videojuegos, mercancía, cine, anime y comercios. Hasta la fecha, sigue manteniendo un margen bastante amplio respecto a su competidor más cercano, Hello Kitty, con $84 millones de dólares. Mientras tanto, Star Wars se posiciona hasta el quinto lugar.

Este mismo reporte también menciona que existen más de 70 videojuegos de Pokémon creados por Nintendo, y aunque definitivamente suenan como demasiados, debemos recordar que se están incluyendo todas las ediciones y spin-offs de la franquicia. En total, se dice que los videojuegos de Pokémon llevan 350 millones de copias vendidas en todo el mundo, cifra que indudablemente irá aumentando conforme vayan saliendo nuevos proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: