Sin categoría

Carlos Romero Deschamps renuncia “por voluntad propia” a Pemex

El día de hoy, por su “propia voluntad” ex líder sindical Carlos Romero Deschamps decidió presentar su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que el gobierno federal le hizo un exhorto. “Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”, expresó en la conferencia matutina. “Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos”, afirmó.

El Presidente dijo desconocer que Romero Deschamps había pedido vacaciones hasta 2024, como lo reveló una investigación periodística, luego de que argumentara que durante el tiempo que fue dirigente no tomó vacaciones y, de acuerdo con su contrato colectivo, tenía el derecho de utilizarlas y acumularlas

Cuando se revisó su contrato colectivo había muchos comisionados, trabajadores que hacían labores sindicales o que tenían una responsabilidad sindical.

“No sólo estaban comisionados sino que tenían derecho a viáticos y todo esto en el contrato colectivo. Por lo que se hizo un ajuste a lo mínimo de esas cantidades dirigidas al sindicato”

López Obrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: