Noticias

DEA lanza convocatoria para puestos de inteligencia en México

La Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer tres vacantes en México para laborar en puestos de inteligencia.

De acuerdo a la convocatoria, consultada en su sitio web, la DEA está en busca de un Analista de Programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia. 

“¡Se parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital. Cualesquiera que sean sus antecedentes laborales o su campo de experiencia, su trabajo en la DEA será tremendamente gratificante porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadounidenses”, lee en las vacantes.

Las vacantes están abiertas desde los primeros días del mes de marzo, luego de que en enero trascendió que 40 de los 50 agentes que formalmente operaban en México abandonaras el país.

¿Cuál es el sueldo para trabajar en la DEA?

De acuerdo con la información, los investigadores se integrarían al llamado Grupo de Inteligencia de la Región 1, la cual incluye a México. El sueldo que ofrecen para cada uno va del millón 947 mil pesos (USD 93,907) a los 2 millones 531 pesos (USD 122,077) anuales.

Requisitos para trabajar en la DEA

Uno de los requisitos es hablar español e inglés y contar con la nacionalidad estadounidense y los aspirantes tienen hasta el próximo 22 de marzo para aplicar.

Otros requisitos son la prueba del polígrafo, un período de prueba de mínimo un año de duración, un curso obligatorio de formación de especialista en investigación y pasar un examen físico expedido por el Departamento de Estado. Asimismo deberán pasar una prueba de consumo de drogas.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 22 de marzo para aplicar a la vacante.

Funciones a realizar

Entre las funciones que tendrían, según la página de la DEA, estarían la preparación y presentación de sesiones informativas a representantes de las fuerzas del orden público locales, estatales y federales de alto nivel así como a dignatarios extranjeros “con respecto a cuestiones difíciles, complejas y controvertidas del tráfico de drogas”.

Los puestos son para el Grupo de Inteligencia de la Región 1, la cual incluye a México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: