Deportes

Alistan ley en Mississippi que prohíbe competir a atletas trans en deportes femeninos

El proyecto de ley de Mississippi sería la primera prohibición de deportes transgénero promulgada en 2021.

El estado de Mississippi, Estados Unidos,está en camino de convertirse este año en el primer estado en promulgar una ley que prohíba a los atletas transgénero competir en equipos deportivos femeninos.

El gobernador republicano Tate Reeves dijo el jueves que firmará un proyecto de ley, que aprobó la Legislatura de Mississippi controlada por los republicanos.

Mississippi es uno de los más de 20 estados que proponen restricciones en el atletismo o la atención médica que confirma el género para menores transgénero. 

Los representantes conservadores están respondiendo a una orden ejecutiva del presidente demócrata Joe Biden que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en los deportes escolares y en otros lugares.

Biden lo firmó el 20 de enero, el día que asumió el cargo. Wyatt Ronan, portavoz del grupo de derechos civiles LGBTQ Human Rights Campaign, dijo que el proyecto de ley de Mississippi sería la primera prohibición de deportes transgénero promulgada en 2021. 

Idaho promulgó una ley similar en 2020 que ha sido bloqueada por un tribunal federal, indicó el medio. Reeves tiene tres hijas que practican deportes, y dijo en Twitter que el Proyecto de Ley del Senado 2536 de Mississippi “protegería a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades deportivas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: