Deportes Noticias

Juez federal emite orden de formal prisión a Ricardo La Volpe

El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en el Estado de Jalisco, dictó auto de formal prisión por atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de Belén Coronado que trabajaba como podóloga en el Club Chivas de Guadalajara.

Esta decisión concede protección federal a Coronado, mientras que Ricardo La Volpe, deberá ser presentando ante el Juez Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, para responder por las acusaciones de la profesional de la salud y determine si se le sujeta a proceso.

El pasado 17 de julio del 2018, el juez concedió auto de libertad, ya que concluyó que no había suficientes pruebas para procesar al entrenador argentino.

La sentencia de amparo quedó firme desde el pasado 8 de marzo, por lo que el juez Séptimo Penal deberá dar cumplimiento en los próximos días.

Los hechos datan del 18 de abril de 2014 cuando el argentino acudió al área de trabajo de la podóloga dentro de las instalaciones del Club Chivas en Jocotán, Zapopan, Jalisco, portando únicamente una toalla y le solicitó un masaje, por lo que ante la negativa forcejeó con ella, según acusó ante la Fiscalía de Jalisco.

Luego de la denuncia, La Volpe fue despedido del Club Chivas y desde entonces permanece vigente el litigio emprendido por Belén para llevarlo ante las autoridades jurisdiccionales por las acusaciones en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: