Noticias

Partido Redes Sociales Progresistas en Puebla recibe denuncia por afiliación indebida

El recién creado partido Redes Sociales Progresistas (RSP) enfrenta una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la indebida afiliación y sus de datos personales en Puebla, donde el instituto político es dirigido por Ramón Fernández Solana.

Dichas acciones jurídicas las emprendió José Santiago Espina Garzón, quien dijo que tuvo consentimiento de su afiliación al buscar un cargo dentro del INE.

La quejo se presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral el 4 de marzo pasado y derivó en el inicio de un procedimiento ordinario sancionador que se registró en el expediente UT/SCG/Q/JSEG/JD10/PUE/74/2021.

RSP, vinculado a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales, logró su registro en octubre de 2020 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la conformación de Redes Sociales Progresistas tuvo una amplia participación el ente, de acuerdo con el INE, pues 86 por ciento de los que encabezaron las asambleas de constitución forman parte de este gremio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: