Noticias

Denuncia Antorcha violencia, golpes e intimidación por parte de Morena

–       Integrantes de Morena en Ixtapaluca golpearon y violentaron a miembros de la organización al ser descubiertos realizando actos anticipados de campaña y entrega de apoyos en la demarcación.

El dirigente de Antorcha Campesina en Ixtapaluca, Carlos Enríquez, denunció que integrantes de Morena en la entidad, cercanos a la diputada local Beatriz García Villegas, golpearon y amedrentaron a integrantes de la organización.

Los hechos se registraron en la colonia 6 de junio y quedaron denunciados ante el ministerio público bajo la carpeta de investigación CHA/AME/IXA/041/045223/21/02, la cual señala también actos anticipados de campaña y tráfico de influencias por parte de la legisladora.

El dirigente local, narró que, al realizar las actividades diarias, miembros de esta agrupación recorrían las calles de la colonia realizando un levantamiento de las necesidades en la demarcación, en las cuales fueron seguidos por personas identificadas como simpatizantes de Morena.

Al darse cuenta de esta situación, los antorchistas confrontaron a quienes los perseguían para solicitar un alto en el hostigamiento y pidieron el apoyo de las autoridades al sentirse en riesgo.

Luego de la solicitud de apoyo, los morenistas identificados con el apellido Gordillo Barrera y Gordillo Domínguez, cercanos a la diputada local, golpearon y actuaron de manera violenta en contra de mujeres y hombres de Antorcha por lo cual al arribo de las autoridades fueron detenidos y presentados ante el MP.

Durante el transcurso de estos hechos, se pudo corroborar que los agresores, buscaban evitar ser sorprendidos en la entrega de distintos apoyos a nombre de Morena con fines electorales, y que el seguimiento, a los integrantes de Antorcha, era realizado para evitar ser descubiertos.

“Exigimos a Morena detener la violencia en el municipio para utilizarlo en contra de nuestros municipios y de nuestra organización, quieren sembrar terror, quieren infundir miedo en la gente, quieren intimidar a quienes realizamos trabajo en favor de las comunidades, queremos dejar constancia de estos actos de violencia que ocurren a tres meses de una jornada electoral”, dijo Enríquez.

Agregó que ante la detención de sus allegados, la diputada Beatriz García, se comunicó con personal del MP para solicitar que se dejara en libertad a los agresores, por lo que fueron puestos en libertad casi de manera inmediata a pesar de que las personas golpeadas acudieron con pruebas visibles de la violencia en su contra.

Finalmente, Carlos Enríquez señaló que todos los hechos quedaron integrados en una carpeta de investigación, y realizó un llamado a la diputada y a Morena, para no utilizar los cargos de elección popular para proteger a delincuentes y a trabajar realmente por las personas que se sienten engañadas por una falsa transformación que no ha rendido frutos en la demarcación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: