Encabezado por el edil, Jesús Tolentino Román, el gobierno de Chimalhuacán, continúa con la entrega de concentrados de oxígeno a pacientes con COVID-19, beneficiando en esta ocasión a 50 familias vulnerables.
La subdirectora operativa del DIF local, Marisol Vazquez González, señalo que hasta el momento se han entregado más de 400 aparatos con la finalidad de contribuir en el proceso de recuperación de aquellos pacientes y que el objetivo es llegar en una primera etapa, a 500 equipos médicos.
“Con ello apoyamos a los sectores más vulnerables, ya que un aparato de este tipo llega a tener un costo de entre 30,000 a 45,000 pesos’”, señalo Vazquez González.

Cabe destacar que el gobierno local apoya a los pacientes que lo requieran con tanques de oxígeno y recargas, hasta el momento se ha puesto a disposición de la población un aproximado de 800 equipos.
Autoridades municipales informaron que para continuar atendiendo la pandemia, el próximo jueves 18 de febrero se realizará una mega jornada de pruebas rápidas de antígenos para detección del COVID-19, en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, a partir de las 9:00 horas.

Las personas que lo requieran, pueden comunicarse al Centro de Atención COVID-TEL, al número telefónico 55-7583-9049, a fin de conocer los requisitos y procedimiento para obtener esta ayuda’.