Noticias

Gobierno de Chimalhuacán y SEDENA firman acuerdo para edificar cuartel de la GN

El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por Jesús Tolentino Román Bojórquez, firmó un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo o de otorgar a la dependencia federal un predio en territorio local para la edificación de un base de operaciones de la Guardia Nacional. 

“El cuartel estará ubicado en la zona conocida como Los Tlateles o El Moño, donde se encuentra el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO)”, señalo el alcalde, Tolentino Román. 

El alcalde se reunió con el Comandante de la 37 Zona Militar, César Augusto Bonilla Orozco, y el presidente de la empresa HG Desarrollo y Asociados, Heberto Guzmán, con quienes recorrió el predio de 12 hectáreas de superficie, donde están ubicadas las nuevas instalaciones. 

“Esta base de operaciones permitirá el fortalecimiento de estrategias en materia de seguridad, con la finalidad de mantener y procurar el bienestar de la ciudadanía”. 

Cabe destacar que este nuevo centro de la Guardia Nacional será complementario al proyecto CERAO, el cual está integrado por la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCHi), una unidad deportiva y el parque industrial. 

Por su parte, la SEDEN dará conocer en breve mayores detalles y características de este proyecto, así como su afluencia de cobertura para la zona oriente de la entidad mexiquense. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: