El gobierno municipal de Chimalhuacán, encabezado por el biólogo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicó tres mil 400 pruebas rápidas a igual número de personas de Chimalhuacán y comunidades aledañas.
“A través de diversos mecanismos buscamos detectar y atender de manera oportuna casos de covid-19, lo cual nos ha permitido salvar la vida de personas vulnerables”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez durante la Mega Jornada de pruebas rápidas de antígeno para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, realizada en las instalaciones del Recinto Ferial, en San Miguel Acuitlapilco.

El edil señalo que, además de esta esta mega jornada que se arrancó el lunes y finalizará este sábado 30 de enero, se realizarán en promedio 200 diagnósticos por día en el módulo ubicada en Avenida Villa Victoria s/n del barrio Canteros. Asimismo, un día por semana se instala un modelo itinerante en puntos estratégicos de la demarcación realizando 1,300 diagnósticos en promedio por jornada.
“La ventaja de estas pruebas es que los pacientes pueden conocer el resultado el mismo día, accediendo a un tratamiento médico y atención inmediata en caso de obtener un resultado positivo a SARS-CoV-2. En este sentido, también ofrecemos servicios gratuitos a la población mediante el Centro Covid-Tel, con personal calificado”.

Finalmente, Román Borjórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria a comunicarse al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención Covid-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de covid-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.