Noticias Observador

Lilly Téllez critica compra de vacuna rusa; panistas la respaldan

La senadora Lilly Téllez cuestionó la compra de la vacuna rusa, llamada Sputnik V, la cual aún no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ni de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), a lo que las bancadas del PAN de la Cámara de Diputados la respaldaron. 

Acompañada por legisladores del blanquiazul, en conferencia de prensa virtual, senadora condenó los ataques en su contra en redes sociales que la calificaron como “#LadyAntivacunas”, e insistió en su exigencia de que el Gobierno federal solo compre y aplique aquellas que han sido probadas por la ciencia.

A su vez, la senadora Xóchilt Gálvez Ruiz reveló que la comunidad científica mexicana tampoco avala la adquisición de la vacuna rusa y comentó que el que la apruebe Cofepris no es garantía de seguridad. Asimismo, condenó la artera agresión a la senadora Téllez orquestada en redes sociales solo por cuestiones a López-Gatell, “quien es un cobarde que no se atreve a venir al Senado a responder las preguntas de los legisladores”. 

Cabe destacar que el pasado 11 de agosto, el subsecretario López-Gatell señaló que “no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de la fase 3”.

En aquel momento, López-Gatell afirmo; “no se puede, no se debe por razones éticas, de bioseguridad, y esto en todos los países es un estándar ético, de práctica, de seguridad, etcétera”, en referencia a la vacuna rusa Sputnik V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: