Noticias

Gobierno Federal abandonó a Ixtapaluca en lucha contra el Covid 19: Maricela Serrano

  •       La falta de acciones han generado afectaciones irreparables en la ciudadanía, aseveró la edil.

El Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, abandonó a Ixtapaluca y a los municipios del Estado de México en la lucha en contra del Covid -19, aseguró la presidenta municipal de esta demarcación, Maricela Serrano Hernández.

Durante la inauguración del segundo centro de llenado y recarga de tanques de oxígeno en la unidad habitacional de San Buenaventura, que brindará 200 recargas diarias de manera gratuita a los pacientes que así lo requieran, la edil de la entidad lamentó la falta de resultados por parte de la administración morenista, que ha dejado en el terreno de las promesas las acciones para enfrentar esta enfermedad. 

“En estos momentos las acciones realizadas por las administraciones locales toman mucha relevancia pues el abandono y la crisis sanitaria mal dirigida por el gobierno federal ha ocasionado que esta pandemia genere afectaciones y estragos irreparables en las personas.

“Todos los días nos informan sobre contagios, muertes y saturación en los hospitales, pero no nos dan informes sobre acciones claras para atender la pandemia que todos los días nos arrebata a miembros de nuestra familia y amigos (…) nosotros hemos dado pasos firmes para atender a quienes más lo necesitan”, aseveró.

Ante la desatención por parte del gobierno de Morena, informó, que en Ixtapaluca se han implementado distintos servicios para apoyar a la ciudadanía y a quienes más lo necesitan, destacando dentro de estos las pruebas de detección gratuita del virus, la sanitización del transporte y espacios públicos de concurrencia, así como la entrega de material de limpieza y apoyos alimentarios a personas de escasos recursos.

A estas acciones, detalló,  se suman al programa de “Red de Atención Integral Covid 19”, realizado por la administración como una medida para solventar la falta de resultados por parte de la federación. 

Serrano Hernández destacó que el municipio continuará en la lucha contra el Covid 19, a través de la instalación de mayor número de centros de llenado y recarga de oxígeno; la atención médica en casa, así como la compra de las vacunas con el antídoto para esta enfermedad, para las cuales ya se comenzó la gestión.

Finalmente la alcaldesa reiteró el compromiso con la ciudadanía en la entidad, a quienes agradeció la lucha que realizan todos los días para reducir el número de contagios y enfrentar la perdida de empleos ocasionada por esta pandemia. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: