Noticias Observador

Jesús Tolentino Román encabezó la Segunda Evaluación del periodo 2019-2021

El presidente municipal de Chimalhuacan, Jesús Tolentino Román Bojórquez, rindió su Segunda Evaluación del trienoio 2019-2021 desde las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde reconoció el esfuerzo de los servidores públicos del Ayuntamiento, que han enfrentado la actual contingencia sanitaria por coronavirus con interés, profesionalismo y sensibilidad.

En esta ocasión, en entrevista con ABC Radio, el edil resaltó que ante los altos número de mortandad y contagios por COVID-19, además de la falta de apoyo por parte del gobierno federal, se ha destinado un presupuesto de más de 100 millones de pesos para pruebas gratuitas, compra de medicamento a un monto de 23 mil dosis, tanques y concentrados de oxígeno, y al financiamiento de tomografías, entre otros. 

«Hemos instalado la central llamada Covid-Tel para atender a la gente que solicita ayuda a cualquier hora del día, mismo que cuenta con servicio de ambulancia, hospitalización, tanques de oxígeno, entre otros servicios.», agregó Tolentino Román.

También, subrayo que, los resultados presentados se deben a la sana continuidad de los gobierno del Nuevo Chimalhuacan, entre los que destacan: la inauguración de los pozos San Pablo-Xochitenco y La Palma, la conclusión del revestimiento del Rio Coatepec, alarmas vecinas para más de 30 mil familias, la barda perimetral del Hospital 90 Camas y el segundo edificio de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, que se encuentra en su fase final de construcción. 

Tolentino Román, agregó, que el COVID-19 es una enfermedad nueva en el mundo, la practica de esta pandemia deja varias secuelas a las personas que lo han padecido, desde atrofia muscular hasta un síndrome respiratorio agudo, por ello, arrancará el 25 de febrero seis tipos de terapias para pacientes post-covid.

«La atención será multidisciplinaria, habrá pacientes con una o más discapacidades y el servicio será gratuito, porque nuestro pueblo es humilde y queda sumamente gastado emocional y económicamente», subrayó.

Lamentó la insensibilidad del gobierno federal y aseguró que el ayuntamiento seguirá luchando y gestionando mayores recursos para los sectores más vulnerables.

“Respecto a la vacunación contra la covid-19, expreso mi inconformidad porque al personal médico del Hospital 90 Camas, el gobierno federal sólo le ha proporcionado 260 dosis de las más de mil que necesitan. Exigimos que sea vacunado todo el personal de Salud en Chimalhuacán, así como los 39 mil adultos mayores de 60 años de nuestro municipio”.

En ese sentido, el edil de Chimalhuacán reiteró que le exigirá al presidente Andrés Manuel López Obrador, la aplicación inmediata de la vacuna Pfizer/BIONtech a todo el personal de salud del municipio, así como también a los 39 mil adultos mayores del municipio, y por último, que en común acuerdo con la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, se ha buscado gestiones con farmacéuticas de otros países para la compra de vacunas contra COVID-19 en virtud de la ineptitud y tardanza del gobierno federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: