Noticias

Chimalhuacán debe recuperar diputaciones federales para evitar malos gobiernos de morena

Antorcha Campesina en Chimalhuacán deberá de recuperar las 3 diputaciones federales que le pertenecen a la demarcación para evitar que el mal gobierno de Morena continúe deteniendo el progreso y la implementación de proyectos productivos en la región.

Así lo determinó el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, al finalizar su segundo informe de actividades al frente de la administración, en la que denunció que, a través de la Cámara de Diputados, Morena ha impedido la implementación de al menos 6 acciones relevantes para los habitantes de este municipio ubicado en el Estado de México.

El líder y representante de Antorcha Campesina, dijo que el gobierno de López Obrador se ha mostrado insensible ante las demandas de la ciudadanía y autoritario al centralizar a través del Congreso de la Unión el manejo de los apoyos y recursos que le pertenecen a las personas que habitan en esta entidad.

“La única salida que tenemos los chimalhuacanos y todos los pobres organizados y politizados de México, consiste en arrebatarle a morena su principal palanca de destrucción del país, que es la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio”, aseguró.

Por tal motivo,  Román Bojórquez adelantó que Chimalhuacán buscará recuperar los escaños en el Congreso de la Unión para tener la posibilidad de entregar a las personas los apoyos y gestiones que se merecen.

En este sentido, Román Bojórquez destacó que Chimalhuacán competirá total o parcialmente en tres distritos federales de 300 que tiene el país para arrebatarle a Morena los curules que, a través de una campaña de esperanza que nunca llegó, ganó en 2018.

“Nos toca ahora, compañeros que me escuchan, a la luz del fracaso estrepitoso del gobierno federal, rescatar esos tres distritos y hacer labor en todo el país para hacer mayoría en la Cámara de Diputados. ¡Es ahora o nunca! Ya no hay más tiempo. Otros tres años más de poder del morenismo en México pueden ser de consecuencias catastróficas. Seamos todos verdaderos patriotas y rescatemos el presente y el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”, dijo.

Cabe destacar que entre los proyectos frenados por Morena en la demarcación se encuentra la construcción de la infraestructura del parque industrial para generar 40 mil empleos, necesarios ante la pérdida de trabajos ocasionada por el Covid 19.

Jesús Tolentino informó que se detuvo la construcción del hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la pavimentación de las avenidas principales, calles y avenidas de el Ejido de Santa María, así como más de 10 mil apoyos a familias de escasos recursos en la región como parte del programa de apoyo a la vivienda.

“Es lamentable que también se suspendiera el apoyo con becas para los discapacitados de CRIS y además para el 2021 tampoco habrá presupuesto para la policía municipal, pues hay otro recorte de 22 millones del programa para el fortalecimiento en materia de seguridad”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: