Noticias Observador

Personal médico de Ixtapaluca tendrán descuentos fiscales

A todos aquellos contribuyentes al sector salud de cualquier nivel de gobierno; y que debido a su cargo en esta pandemia no hayan podido regularizar la situación fiscal de sus precios, serán beneficiados con descuentos en recargo e impuesto predial, a través de la campaña denominada “Ante la contingencia, estamos contigo”.

Dicha campaña beneficiará a médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo, choferes, secretarias y personal de laboratorio que se encuentran en primer linea en la lucha contra el COVID-19, así como a personal médico que atienden otros padecimientos y se encuentran en situación de riesgo. 

Mientras tanto, a los contribuyentes rezagados se les aplicará un descuento del 100 por ciento en recargos e impuestos predial para los años 2016, 2017 y 2018, y un descuento del 50 por ciento para 2019, 2020 y 2021. Si solo adeudan 2021, recibirán un descuentos del 100 por ciento en recargos y 50 por cientos en el impuesto predial. 

La alcaldesa Maricela Serrano detalló que el objetivo de esta campaña es incentivar la participación de los contribuyentes y brindarles el apoyo ante el escenario económico adverso, sin poner en riesgo las finanzas municipales y buscando el fortalecimiento de la hacienda pública.

Asimismo, propuso a las y los regidores la adquisición de más tanques de oxígeno, la ampliación de más módulos de recarga e iniciar las gestiones para que la Secretaria de Salud estatal y federal permitan destinar parte del presupuesto municipal, porque es prioridad para la compra de vacunas para la población en general y que el municipio pueda gastar parte de su presupuesto para la compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: