Noticias

Ayuntamiento de Puebla mantiene ambulantaje pero con multa de 21 mil pesos a negocios establecidos

Mientras el secretario de Gobernación municipal, Rene Sánchez Galindo, se niega a retirar a los ambulantes del Centro Histórico, Protección Civil aplica multas por más de 21 mil pesos a los comercios establecidos que no acatan el decreto estatal que suspende las actividades no esenciales.

En redes sociales, compartieron la infracción que le impusieron al negocio con la razón social Tiendas Aditivo ubicada en la 5 de Mayo por abrir a pesar de la restricción comercial.

Fue el 7 de enero cuando se aplicó la multa, la cual asciende a 21 mil 720 pesos

La sanción fue aplicada por personal de la Secretaría de Protección Civil municipal, pues el establecimiento de venta de ropa fue multado por operar pese a no ser un giro esencial.

Los afectados denunciaron que esta situación se da mientras el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco da preferencia al ambulantaje, ya que únicamente los exhorta a retirarse y no hacen uso de la fuerza pública ni aplicación de sanciones económicas.

Aunado a ello, Sánchez Galindo defiende diariamente a los ambulantes al detallar que ellos respetan más el decreto emitido por el gobierno estatal y acusó que el comercio establecido abre sin importar que su giro no sea esencial.

El pasado 8 de enero, el gobierno del estado prorrogó el decreto de Alerta Máxima, en el cual detalla que los comercios no esenciales deben permanecer cerrados y está prohibida la instalación de comercio informal en vía pública debido a la alza de contagios de COVID-19, lo cual estará en vigor hasta el 25 de enero.

Con información almanaquerevista.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: