Noticias Observador

Nace la “Delegación Atlixcáyotl” creada por Karina Pérez Popoca

Por mayoría de votos la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, logró de manera innecesaria la transformación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl en la “Delegación Municipal Atlixcáyotl”

Dicha propuesta dividió una vez más al cabildo, puesto que algunos regidores no dudaron en externar que el tema tiene tintes políticos de cara a las próximas elecciones a celebrarse el 5 de junio de 2021, donde la edil sanandreseña buscará la reelección. 

Por su parte, Blanca Estela Guzmán Sánchez desestimo que el 96 por ciento de las personas entrevistadas en una supuesta encuesta que se anexó al dictamen, hayan manifestado estar de convertir la zona en una “Delegación”. 

En su intervención, el regidor Sergio Quiroz Corona señaló de manera tajante que el tema no es una prioridad para el municipio en medio de la alerta sanitaria, incluso dijo que esta iniciativa engordará la burocracia del ayuntamiento.

Tampoco dudó en mencionar que el trasfondo es político de cara a las elecciones de este año, pues mencionó que se le hace extraño que en esta nueva delegación haya secciones electorales donde Morena carece de fuerza.

La regidora Lidia Memehua Macuil también se sumó a esta inconformidad al manifestar que el gobierno sanandreseño primero debe garantizar la atención y servicios a las inspectorías y juntas auxiliares.

La misma postura asumió el regidor Guillermo Paisano y el síndico municipal Josué Xicale, quienes además consideraron que en lugar de esta Delegación Municipal, el gobierno debe reforzar la seguridad pública.

Aunado a ello, la regidora Cristina Bertoni Quitl puntualizó que el gobierno de Karina Pérez Popoca tendrá como se esperaba el control del delegado municipal, ya que en el dictamen se estableció que será una comisión de regidores la que elija a quien asumirá esta nueva responsabilidad; obviamente este cargo deberá cumplir a los intereses políticos de la presidenta.

El resto de los regidores y la propia Karina Pérez Popoca refutaron los señalamientos y expusieron todo lo contrario, dejando en claro que la delegación busca dar certeza jurídica a las zonas inmersas en esta demarcación.

El dictamen fue aprobado con 9 votos, 4 en contra y 1 abstención.

Aquí la iniciativa por la que se crea la Delegación Municipal Atlixcáyotl:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: