Deportes

Hazañas del deporte mexicano

Con el triunfo de Sergio “checo” Pérez en el GP de sakhir de la Fórmula 1 el nombre de México se “cubrió con oro” y abrió un nuevo capítulo en la historia del deporte nacional a nivel mundial.

Aquí un listado de algunas de las grandes hazañas conseguidas en el deporte por parte de mexicanos.

  • Felipe “Tibio” Muñoz| Olimpiadas México 68: En un ejercicio de retrospectiva, los éxitos de mexicanos más recordados en la historia del deporte comenzaron a labrarse en la segunda mitad del siglo pasado, cuando el nadador Felipe ‘El Tibio’ Muñoz conquistó el oro en la prueba de 200m pecho en los Juegos Olímpicos de México 68. Aquel 22 de octubre el Tibio provocó la algarabía de todo un país, al ver cómo un joven de 17 años se imponía a los mejores exponentes de la disciplina.
  • Soraya Jiménez| Olimpiadas Sidney 2000: Más de tres décadas después, la halterofillista Soraya Jiménez (QEPD) hizo cimbrar de nuevo al país tras levantar un acumulado de 222.5 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, para colgarse así la medalla de oro. La mexiquense se convirtió así en la primera mexicana en ganar el preciado metal en una justa olímpica, abriendo el camino a un próspero futuro.
  • Club Pachuca| Copa Sudamericana 2006: Las mayores glorias internacionales del balompié mexicano comenzaron a gestarse a nivel de clubes, y fue el Pachuca el primer y único equipo nacional en poner el nombre del país en lo más alto del fútbol de la Conmebol, cuando en 2006 conquistó la Copa Sudamericana comandado por Miguel Calero, Andrés Chitiva y Christian ‘Chaco’ Giménez.
  • Selección mexicana| Olimpiadas Londres 2012: Seis años después, el máximo logro a nivel de selecciones llegó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el equipo dirigido por Luis Fernando Tena hizo la proeza al adjudicarse la medalla de oro tras vencer a su similar de Brasil en una épica final, en la que el delantero Oribe Peralta fue la figura.
  • Julio Urías y Víctor González| Serie mundial 2020: Entre todo lo malo de este 2020, el deporte mexicano ha registrado tres momentos importantes en los últimos meses, siendo el primero de ellos el histórico campeonato de Julio Urías y Víctor González con los Dodgers de Los Ángeles, terminando así con una racha de 32 años sin conquistar una Serie Mundial. En un momento de suma emotividad, Urías conectó el último ponche con el que los angelinos acabaron con la sequía.
  • Carlos Ortiz| Houston Open PGA: Lo hecho por el golfista Carlos Ortiz en noviembre pasado superó también cualquier expectativa, pues el tapatío ganó el Houston Open para darle a México su primera victoria en el PGA Tour desde 1978. Esto logro reposicionó el país en una disciplina sumamente complicada.
  • Sergio “checo” Pérez| GP de Sakhir: Y el broche de oro para este gran año en materia deportiva llegó apenas este domingo 6 de diciembre de 2020, cuando el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez conquistó el Gran Premio de Sakhir, su primera corona en Fórmula 1 tras casi 10 años de carrera. Este éxito representó también el fin de una larga racha negativa para un piloto mexicano, pues no se había ganado una carrera desde 1967, cuando Pedro Rodríguez lo hizo por última vez en Sudáfrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: