Noticias

Día “v” en la Gran Bretaña: Comienza campaña de vacunación contra COVID-19

Habrá 50 centros de vacunación en hospitales de Inglaterra y decenas más en Gales y Escocia. 

La vacuna de Pfizer y BioNTech ofrece un 95% de protección contra el covid-19. Según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), más de uno de cada 10 receptores puede sufrir efectos secundarios que incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones y fiebre.

Reino Unido tendrá suficientes inyecciones para vacunar aproximadamente a un tercio de la población del país. El país también ha ordenado 7 millones de dosis de la vacuna de Moderna, que podría aprobarse para uso de emergencia en el Reino Unido en las próximas semanas.

Una abuela de 90 años se convirtió en la primera persona del mundo en recibir una vacuna contra Covid-19 completamente probada este martes, cuando Gran Bretaña comenzó a inmunizar masivamente a su población, un esfuerzo que plantea uno de los mayores desafíos logísticos en la historia de tiempos de paz.

Margaret Keenan, fue la primera recibir la vacuna fuera de un ensayo en el hospital local en Coventry, en el centro de Inglaterra.

“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola la mayor parte del año”.

Margaret Keenan

El lanzamiento de la vacuna, una de las tres que han reportado resultados exitosos en ensayos a gran escala, alimenta la esperanza de que el mundo esté dando un vuelco en la lucha contra una pandemia que ha matado a más de 1.5 millones de personas, siendo Gran Bretaña el país europeo más afectado con más de 61,000 muertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: