Deportes

Amenazan de muerte a jugadora por no respetar el minuto de silencio

Durante el minuto de silencio que se guardaba en memoria de Diego Armando Maradona la jugadora Paula Dapena se sentó y dio la espalda en el centro del campo de Abegondo en La Coruña, en el partido amistoso entre el Viajes Entrerías Futbol Femenino y el Deportivo Abanca.

Este gesto puso en el “ojo del huracán” a la jugadora, y es que muchos aficionado al astro argentino la han amenazado de muerte por redes sociales, según el relato de la propia jugadora:

“No lo esperaba… Está siendo agobiante, pero lo volvería a hacer una y mil veces”.

¿Cuándo decidió hacer ese gesto?

“El sábado, cuando íbamos a coger el autobús para ir a jugar contra el Deportivo, una compañera de mi equipo me comenta que la Federación Española había acordado un minuto de silencio por Maradona. Yo ya le dije que me negaba rotundamente a hacerlo. Y antes del partido se lo dije a todo el equipo. Creo que nadie me tomó en serio, pero cuando la árbitra nos avisó del minuto del silencio ya se lo dejé claro. Me giré y me senté en el suelo”.

La decisión fue tomada basada en sus ideales, además recalcó que para ser jugador y buen deportista tiene que tener valores por encima del futbol, “Yo no critico que Maradona se haya drogado. No. Hay muchos futbolistas, cantantes, actores, actrices que lo han hecho, pero ahí se están haciendo daño a sí mismos. En el momento en el que pasas la línea para hacerle daño a otras personas es cuando yo ya no los considero unos referentes”.

Los ideales y el deporte es un tema muy controversial, sin embargo, defender lo que crees correcto es el deber de cada persona, siempre y cuando no dañes a terceros.

Los aficionado y seguidores de Maradona deben de entender que existen millones de puntos de vista sobre el mismo tema y llegar a amenazas directas hacia una persona, en este caso una mujer futbolista demuestra lo que el fanatismo puede ocasionar, recuerden lo que dijo Maradona “La pelota no se mancha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: