El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla aprobó por mayoría llevar a cabo alianzas o coaliciones con todos los partidos políticos contrarios a Morena y sus aliados rumbo a las próximas elecciones del 2021, donde se renovará las diputaciones y las 217 alcaldías.
Con el fin de generar contrapesos políticos y recuperar el desarrollo de la entidad, los consejeros avalaron durante sesión extraordinaria ir en alianza electoral, cuya gubernatura está actualmente en manos de Morena.
Este acuerdo se prevé una historia alianza opositora con el PRI y PRD con miras a las elecciones intermedias, en un estado gobernado por el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se ha confrontado con diversos actores políticos y sociales.
En la asamblea se decretó que la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta, sea quien entable negociaciones con los presidentes de los distintas fuerzas políticas para concretar las alianzas.
A través de un comunicado de prensa, el PAN expuso que se busca rescatar a Puebla del retroceso en el que se encuentra:
“De lo que se trata es de generar contrapesos y equilibrios para que Morena y sus gobernantes dejen de dilapidar los recursos del erario público en ocurrencias, que sólo han generado más pobreza y rezago en el estado», expuso la líder panista.
Resaltó que la primera de las alianzas será con los ciudadanos, quienes están hartos de la inseguridad, el estancamiento económico, el cierre de negocios, la pérdida de empleos, la desaparición de fondos emergentes y el ilegal conocimiento de los programas sociales.
Por lo que es necesario, sumar fuerzas con otros instituiros en aras de rescatar a Puebla de la soberbia de sus gobernantes.
“No podemos permitir que Morena siga utilizando el poder para destruir nuestro legado, por eso necesitamos generar consensos entre nosotros y con todos los actores sociales y políticos”, agregó.
Y llamó a los panistas a cerrar filas para mantener un partido fuerte y vigoroso, comprometido con sus ideales, que le permita a la sociedad concretar sueños y darle sustento a la esperanza.
«Pero también necesitamos de todos los militantes para recuperar la dignidad de Puebla”, expuso.