Noticias

A puertas del Congreso del Estado, exigen espacios libres de humo de tabaco

Con pancartas, pinturas y gritos los manifestantes señalaron que en Puebla, existen muchos restaurantes, centros nocturnos y discotecas, donde se fuma, porque los responsables saben que no hay vigilancia sanitaria por las noches y aunque esta ley ya esta establecida.

El día de hoy los manifestantes acudieron al Congreso del Estado para exigir que supervisen las áreas sean 100% libre de humo de tabaco para que se establezcan nuevas medidas  y sanciones a quienes violen la disposición de no permitir el consumo de tabaco.

También comentaron que se suman a la campaña “Es por todos” para acelerar a los diputados federales para que reformen la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT) a fin de proteger la salud de toda la población mexicana, especialmente de niños y jóvenes.

También pidieron que no se permita las nuevas formas de tabaco como son las shishas para inhalar ó los cigarros electrónicos que han quedado prohibidos por los daños a la salud.

Actualmente quince entidades federativas cuentan con una ley de espacios 100% libres de humo de tabaco, lo cual representa que el 60% de la población está protegida del humo de tabaco ajeno; sin embargo, el 40% de la población restante no cuenta con tal protección.

Información: Tribuna Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: