Noticias

Crecen exportaciones a los Estados Unidos

A pesar de la “guerra comercial” entre USA y China, China se mantiene como el principal socio comercial de los Estados Unidos, mientras que México se coloca como el segundo socio comercial más importante con el 16.1%.

En el mes de septiembre la exportaciones a nuestro país vecino del norte sumaron 29,835 millones de dólares, lo cual representa una alza del 1.1%; por contraparte las importaciones desde Estados Unidos totalizaron 18,703 millones de dólares, representando una baja del 9.5%.

El desplome mayor se registró en mayo, cuando las ventas externas de México a Estados Unidos decrecieron 53.4%, a tasa anual.

En parte con ello, en septiembre de 2020, China se colocó como el primer socio comercial de Estados Unidos, al lograr una participación de 16.1%, seguida de México (14.8%) y Canadá con 14.6 por ciento.

En todo 2019, México se colocó por primera vez como el mayor socio comercial de Estados Unidos, consiguiendo un máximo histórico en su superávit comercial, de 101,400.6 millones de dólares.

En el acumulado a septiembre de 2020, China y Canadá se colocaron muy cerca de México en este indicador. De hecho, China obtuvo el mismo porcentaje que México (14.1%), aunque con una cantidad marginalmente abajo (385,000 millones de dólares), con un balance de 81,100 millones de importaciones y 303,900 millones de exportaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: