Desde pesos completos por Morena, PRI y PAN, como la actual alcaldesa Karina Pérez Popoca, Adán Xicale, Enrique Doger, Francisco Fraile y Miguel Ángel Huepa; hasta independientes como Francisco Osorio, pero la presidencia municipal de San Andrés Cholula es muy deseada, ya que se ha convertido en la joya de la corona.
Nadie puede quitarles a Enrique Doger Guerrero y Francisco Fraile García que han jugado papeles trascendentes en la política poblana y que cuentan con seguidores – y detractores – en sus respectivos partidos.
Francisco Fraile Secretario General del partido blanquiazul cuenta con el respaldo Nacional y Estatal lo cual lo pone ya de frente como el próximo abanderado Blanquiazul que chocará con el grupo en el poder de Morena.
Otra panista y ex morenovallista que quiere ir en la contienda por San Andrés es Blanca Jiménez, que no tiene posibilidad alguna de triunfar en una ciudad que no la conoce y donde no la han visto.
Pese a haber perdido la elección en el 2018 por el PAN, Mundo Tlatehui busca contender otra vez, con el apoyo del ex edil Leo Paisano.
El problema con Mundo Tlatehui es que no cumplió acuerdos con las demás corrientes panistas en el 2018 y es seguro que tampoco los cumpliría en el 2021.
El pasado jueves 15 de octubre, cuando rindió su 2do informe de Labores, la edila Karina Pérez Popoca dio –aunque de manera involuntaria- el banderazo de salida a la elección del 2021 por la presidencia municipal de San Andrés Cholula. Se acerca el momento en que tendrá que decidir si busca o no la reelección.
Por lo mientras la moneda sigue en el aire y aun no hay nada escrito para el 2021.
Con información de desdepuebla.com