Durante la madrugada de este viernes el presidente de los Estados Unidos y la primera dama anunciaron mediante un tweet que dieron positivos en las pruebas que se realizaron después que Hope Hicks, asesora cercana de la Casa Blanca dio positivo al COVID-19, de igual manera el vicepresidente, Mike Pence, se sometió a la prueba pero él resultó negativo, la pareja presidencial se sometió al aislamiento inmediatamente, el mandatario estadounidense tiene 74 años y entra en el sector vulnerable por la enfermedad.
«Como muchos estadounidenses han hecho este año, Melania y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrense de mantenerse juntos y todos superaremos esto juntos».
Donald Trump.
Se espera que Donald Trump continúe sus labores presidenciales sin ninguna interrupción, mientras que se suspendieron las actividades de campaña para su reelección; por otro lado, se ajustará la agenda del vicepresidente Mike Pence para que asuma los compromisos a los que Trump no podrá asistir ni realizar dentro de la cuarentena.
Mientras, Joe Biden, contendiente a la presidencia de los Estados Unidos, se someterá a una prueba de coronavirus el día de hoy, aprovechó para externar su apoyo al mandatario y su esposa:
«Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia».
Joe Biden
Información: CNN