Deportes Noticias

Yucatán presenta estadio sustentable para recibir partidos FIFA y MLB

El estado mexicano construiría un estadio de primer mundo, convirtiéndose en la nueva casa del equipo de fútbol, Venados de Mérica de la Liga de Expansión y del conjunto pelotero, Leones de Yucatán. Este nuevo inmueble con alta tecnología cumpliría los estándares establecidos por la FIFA y hasta campo para el Rey de los Deportes. 

Este proyecto presentado este miércoles en conferencia de prensa por Juego de Pelota Inc, contó con la presencia del gobierno municipal, estatal, así como directivos de ambos clubes locales. Además, representantes de la Iniciativa Privada que invertirán aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos para su construcción. 

Será una estadio orgánico que podrá albergar partidos internacionales y de selección, además de recibir partido de las Grandes Ligas, algo que sólo se realiza con los Sultanes de Monterrey, por lo que se espera que la MLB considere a Yucatán como sede, donde estima se inaugure y abra sus puertas para el 2023.

“Hemos logrado dar los primeros pasos para desarrollar en Mérida, el mejor estadio de México. Es un estadio de usos mixtos, generará muchos empleos… soy un apasionado del deporte, Yucatán reúne las condiciones”, dijo José Antonio Téllez, representante de Juego de Pelota Inc. 

Papulous Architecture son la mente creativa detrás del diseño, empresa encargada también del estadio Olímpico de Londres, el Yankee Stadium, entre otros. Este reciento deportivo tendrá capacidad para 23 mil aficionados para beisbol y 27 mil para fútbol, mientras que para conciertos será de hasta 32 mil, considerado adoptar también eventos como box y tenis. 

La maqueta fue presentada y se explicó la manera en que se realiza la metamorfosis para cambiar el recinto de un deporte a otro girando las gradas, además de que en su exterior hay diseño basado en la cultura maya.

Además, se trata de un estadio sostenible con recursos renovables, de tal manera sería el primero en México en tener la certificación Élite Platinum; así también se presume contará con oficinas, hotel, restaurantes, centro comercial, museo, entre otras cosas para que se le pueda dar uso diario.

Con información de mediotiempo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: