Entretenimiento

Xavier Ortiz, del grupo Garibaldi, pierde la vida a los 48 años

El encierro por la pandemia, las deudas y problemas emocionales, llevaron al ex integrante del famoso grupo de los 90´s «Garibaldi» al suicidio. El pasado lunes 4 de septiembre, se dio a conocer su muerte a atreves de un tweet que comunico uno de sus ex compañeros de la banda.

“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”

Sergio Mayer Bretón

Tras la triste noticia, horas después del tweet, se dio a conocer que el cantante se había quitado la vida, las autoridades ingresaron a su domicilio donde encontraron su cuerpo alrededor de las 13:15 horas en Calle Victoria número 1674, en la citada colonia del poniente de la capital jalisciense.

Garibaldi fue un grupo formado en 1989 bajo la producción de Luis de Llano Macedo, que poco tiempo después conquistó el éxito en varios países del mundo con sencillos tan famosos como “Que te la pongo”, “La ventanita” y “Banana La bolita”.

Después de sus grandes éxitos de este grupo, cada integrante tomo rumbo diferente. Años más tarde Ortiz sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, lo que lo llevó a terapia intensiva: fue sometido a dos operaciones de alto riesgo, sin embargo la vida de Ortiz seguía difícil, empezó a tener problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros del medio artístico se sumaron en su ayuda para recaudar dinero. Sin embargo los problemas seguian creciendo para el artista con la separación de su ex esposa Patricia Manterola ex integrante de Garibaldi.

También en meses pasados, Ortiz se mantuvo en disputa por los derechos del nombre de Garibaldi,

La crisis y la depresión orillo Xavier Ortiz a la depresión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: