Noticias

Así es la reapertura de industrias y negocios en Puebla

La medida es aplicable a partir de este viernes 7 de agosto en todo Puebla.

La Secretaría de Economía confirmó las condiciones en que se dará, a partir de este viernes, la reapertura de la industria y comercio en todo el estado de Puebla, tras cinco meses de la pandemia de la covid-19.

La titular de la dependencia, Olivia Salomón, informó que en la reapertura se consideró la participación de los sectores económicos del estado.

De acuerdo con las autoridades estatales, las industrias manufactureras, de la construccióncomercio, tiendas departamentales y centros comerciales, podrán abrir de 10:00 a 19:00 horas, aunque con un aforo del 30 por ciento.

A continuación las medidas generales anunciadas por el gobierno del estado:

Sector construcción

Podrán trabajar con el 30 por ciento de su personal, además de que queda prohibido el uso de camionetas de batea para transportar al personal.

Sector comercial

En los centros comerciales seguirán cerrados los espacios de descanso y áreas de juegos infantiles, mientras que los restaurantes de comida rápida y en interiores solo podrán ofrecer el servicio de comida rápida y en terrazas.

Sector restauranteroRestaurantes y cafeterías con servicio para llevar y en terrazas, patios y mesas al aire libre. Horario de cierre hasta las 21:00 horas. También se permite la venta de alcohol. Barberías y estéticas Deberán tener un aforo máximo del 30 por ciento. Solo funcionarán de 11:00 a 17:00 horas de lunes a sábado y con previa cita. Gimnasios y clubes deportivos Podrán abrir tras tener validación de Protección Civil estatal. Las albercas serán solo para natación. Atenderán a clientes con previa cita.

Con información de paralelo19mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: