Noticias

Meta de la OMS, vacunar al 20% de la población contra Covid: Alcocer

Jorge Alcocer, secretario de Salud de México, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscará vacunar contra Covid-19 al 20% de la población mundial, donde serán prioridad los trabajadores de salud, adultos mayores de 65 años y adultos con comorbilidades.

En la conferencia sobre el reporte epidémico del coronavirus, presentó las tres primeras fases a las que se someten las investigaciones clínicas.

Expuso que, a nivel global, más de 141 vacunas se encuentran en fase preclínica y alrededor de 40 ya se ubican en la fase clínica.

El titular de Salud recordó que la semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard dijo que México será uno de los primeros países en recibir la vacuna contra Covid-19 gracias a sus alianzas con organismos internacionales.

Ebrard Casaubón aseguró que el país participa en este grupo, compuesto por 77 países, para garantizar el acceso a la vacuna “en tiempo y forma a un precio razonable”.

El secretario consideró que aún es enigmática la presencia del virus pues no se ha encontrado todavía la cura, aunado a que el avance en la disponibilidad de información sobre el Covid-19 cambia cada día.

Este miércoles, Alcocer Varela también comentó que todavía no se sabe si la vacuna requerirá de una doble dosis, ya que la condición cambiante del virus aún debe determinarse con estudios posteriores.

Con Información de Latinus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: