Noticias

Mueren otras nueve personas por licor adulterado en Puebla

Además de los 20 decesos contabilizados en Chinconcuautla y los tres decesos en Xochitlán Todos Santos por licor adulterado, este miércoles se confirmaron nueve fallecimientos más. De acuerdo con la información confirmada, en Chignahuapan ocurrieron tres muertes más y dos en Zacatlán, además de cuatro en la comunidad de Cacaloxúchitl, perteneciente al municipio de Huaquechula.

Derivado de esta situación, autoridades estatales iniciaron operativos para detectar alcohol adulterado, del que ya fueron decomisados al menos 200 litros, según un reporte del gobierno estatal.

En relación a los casos del municipio de Zacatlán, de acuerdo a fuentes extraoficiales, se trata de vecinos de comunidades ubicadas en límites con Chiconcuautla.

Los reportes indican además que en Huaquechula, seis personas resultaron intoxicadas, cuatro de ellas fallecieron en distintos hospitales públicos y privados de este municipio y Atlixco, mientras que las otra dos se debaten entre la vida y la muerte.

De acuerdo con los datos que proporciona la misma población, el pasado lunes por la tarde, varios hombres se encontraban en una tienda de abarrotes en la comunidad de Cacaloxúchitl, consumiendo bebidas embriagantes. Testigos cercanos aseguraron que fue aguardiente.

Las fuentes refieren que todo estaba tranquilo hasta pasadas las horas, cuando todos empezaron a sentirse mal, motivo por el cual vecinos dieron aviso al número de emergencia (911), mientras que otros empezaron a ser trasladados. Ascensión N., una de las víctimas fue ingresado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Huaquechula, pero murió por ahogamiento. Otras tres personas más fallecieron en clínicas privadas de Huaquechula.

Familiares de las víctimas afirmaron que presentaban molestias en el estómago y que comenzaron a sentirse muy mal, por lo que requirieron atención médica, además de dos personas que se encuentran en estado grave.

Al respecto, el alcalde Ciro Gavilán Domínguez, informó que aún siguen las investigaciones: “De momento se están realizando las investigaciones correspondientes, en un momento se estará emitiendo una postura oficial por las autoridades de salud”, puntualizó.

Cabe mencionar que el Gobernador del Estado Miguel Barbosa, en rueda de prensa, refirió que ya la Fiscalía General del Estado se encuentran trabajando sobre estos casos que se han presentado en todo el estado, pues la cantidad de personas fallecidas sigue en aumento, en diversos puntos.

Con información de El Sol de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: