Noticias

Puebla, el quinto estado con más defunciones de personal del sector salud por coronavirus

El estado de Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con más defunciones confirmadas de coronavirus de personal del sector salud, al sumar cuatro casos, al corte del 11 de mayo, reveló la Secretaría de Salud federal. 

Durante la conferencia de prensa vespertina de la federación, Hugo López-Gatell Ramírez, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a nivel nacional se han documentado en total 111 decesos de personal de salud que adquirieron el virus de la covid-19.

Precisó que Puebla ocupa el quinto sitio con más casos, al sumar cuatro: dos de médicos y otros dos que fueron categorizados como otros trabajadores de la salud.

Resaltó que el 45.9% de los 111 casos de personal como médicos, enfermeras y dentistas que han fallecido padecían obesidad, el 39.6% hipertensión, el 34.2% diabetes, mientras que el resto tenían otras enfermedades como asma, tabaquismo, inmunosupresión y enfermedades cardiovasculares.

Es preciso mencionar que este 11 de mayo, la Clínica de Especialidades Monte Sinaí de Huauchinango confirmó la muerte por covid-19 del doctor Héctor Alvarado Moreno, quien fungía como médico y director de dicho sanatorio; sin embargo, aclararon que desde que dio positivo, se ordenó el desalojo y sanitización del espacio para cuidar tanto a pacientes como al personal.

En Puebla 59 trabajadores del sector salud se mantiene como casos activos de covid-19

Por otra parte, López-Gatell Ramírez informó que la entidad poblana ocupa el séptimo lugar en el país con más casos de coronavirus en personal de la salud; sin embargo, precisó únicamente la cifra de casos activos.

Detalló que a nivel nacional son dos mil 147 casos activos de coronavirus en médicos, enfermeras y dentistas, de los cuales 59 son oriundos del estado de Puebla.

Destacó que, del total de casos en el país, el 41% han sido enfermeras los contagiados, el 37% médicos, el 19% están catalogados como otros profesionales de la salud, el 2% como laboristas y el 1% como dentistas.

Estas cifras contrastan con las del gobierno que el pasado 5 de mayo reportó que en total 160 trabajadores de Salud en Puebla se habían contagiado de Covid-19.  

Con información de Periodico Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: