Noticias

PUEBLA REBASA EL UMBRAL DE MIL CONTAGIOS POR COVID–19; EN UNA SEMANA CRECIERON 32.46 %

Puebla superó el umbral de los mil contagios por Covid–19 este domingo al llegar a los mil 069, en tanto que en una semana se sumaron 262 casos, lo que representa 32.46 por ciento.

Este domingo por la noche se sumaron ocho contagios a los registrados el sábado por la noche y 97 más que los reportados por el gobierno del estado el viernes pasado.

De esta forma Puebla se pintó de color marrón oscuro en el mapa interactivo de contagios acumulados del gobierno federal junto a otros seis estados; no obstante, la entidad pasó del séptimo al octavo lugar al ser superado por el estado de Veracruz respecto a los contagios acumulados.

En la primera posición se encuentra la Ciudad de México con 9 mil 737 contagios; estado de México (5 mil 988), Baja California (2 mil 428), Tabasco (mil 652), Sinaloa (mil 470), Veracruz (mil 205), Quintana Roo (mil 81) y Puebla (mil 069).

El jueves cada 2 horas y 18 minutos falleció un poblano por Covid–19

Cabe recordar que en promedio cada 2 horas y 18 minutos falleció una persona el jueves pasado por Covid–19 en Puebla, debido a que en tan solo 24 horas se registraron 11 decesos, según informó la Secretaría de Salud en el estado.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que de seguir de esta manera el número de contagios y de pacientes hospitalizados los hospitales de la entidad colapsarían en 20 días, por lo que reiteró su llamado a respetar las medidas de sana distancia.

En tanto, el número de fallecidos superó la frontera de los 200 casos y llegó a los 207 al sumarse 11 casos más a los registrados hasta este jueves.

Lo anterior equivale a que este jueves cada 2 horas 18 minutos en promedio se registró un fallecimiento por Covid19 en la entidad, la cresta más alta identificada hasta el momento.

Uribe Téllez informó que hasta el momento se contabilizan 338 hospitalizados, de los cuales 271 están en hospitales públicos y 67 en privados.

Asimismo, Puebla ocupa el séptimo lugar en defunciones a nivel nacional, después de la Ciudad de México, Baja California, estado de México, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo.

Entre los 11 nuevos casos de fallecimientos reportados el viernes pasado están un hombre en el ISSSTEP; mujer de 51 años que pereció en el IMSS; campesino de 52 años de Zinacatec; hombre de 45 años de San Martín Texmelucan, y mujer de San José Miahuatlán de 45 años.

Un hombre de San Martín Texmelucan de 56 años, un empleado de Atempan de 79 años, una ama de casa de 68 años de Xoxtla, un campesino 58 años de Huejotzingo, un obrero de 41 años de San José Miahuatlán y una mujer de Huejotzingo de 41 años.

Con información de la jornada de oriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: