Noticias

Elektra y Coppel sí cerrarán, pero primero expresaron su inconformidad

Durante las últimas semanas, Elektra y Coppel han sido señalados no sólo por el gobierno federal, sino también por los usuarios de redes sociales como Twiter y Facebook por mantener abiertas sus instalaciones a pesar de que fueron declaradas como empresas no esenciales. Sin embargo, después de varios apercibimientos, ambos retailers, de los más valiosos en México, decidieron cerrar sus instalaciones, así lo informó el titular de ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia mañanera de este lunes 11 de mayo.

El presidente dio a conocer que el cierre se concretó desde la semana pasada; sin embargo, comentó que previo a dicha acción los dueños de Elektra y Coppel le enviaron un documento en el cual se expresan su inconformidad respecto a las medidas y acciones que se están realizando como parte de la estrategia para detener la expansión del COVID19.

Respecto a lo mencionado en la carta, el mandatario comentó que los dueños de Elektra y Coppel estaban en su derecho de ejercer su derecho a disentir de las medidas impulsadas por el gobierno, como es parte de una democracia; sin embargo, expresó que finalmente se alinearon a la estrategia impulsada por el gobierno para mantener a raya la expansión del coronavirus.

Es importante mencionar que en el caso concreto de Elektra, la semana pasada se habían impuesto varias órdenes de amparo en distintos estados de la república, de los cuales, uno fue concedido para la empresa en Nuevo León, ya que al brindar servicios financieros, podían permanecer abiertas sus sucursales.

Usuarios de Twitter, con suspicacia, han señalado que el cierre tanto de Elektra como de Coppel llega considerablemente tarde, ya que México se encuentra en el máximo periodo de contagios desde el pasado 8 de mayo.

Con información de informa BTL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: