Noticias

En Plena Fase 3, Runners Poblanos Arman Carrera En Cerro De Tehuacán

En plena fase 3 de contingencia y sin miedo a contraer el covid-19, el grupo de “Corredores Aztecas” de Tehuacán, se fueron este domingo de running al Cerro Colorado, siendo un total de más de 80 corredores sin usar cubrebocas u otra medida de seguridad a pesar de que dicho municipio se encuentra en el top five de casos de coronavirus en el estado de Puebla.

A través de redes sociales se difundió el acto de imprudencia cometido por los grupos “Corredores Aztecas” y la agrupación “Los combina2”, pues sin acatar las recomendaciones por parte de las autoridades federales y estatales por la contingencia, organizaron un trote al Cerro Colorado del municipio de Tehuacán partiendo en la madrugada de este domingo, siendo un grupo de 80 personas entre mujeres y hombres sin usar cubrebocas u otra medida de seguridad.

“Para no perder la costumbre un pequeño trote a la cruz, una ruta muy demandante y un gran reto estar presentes en el cerro colorado ya que ahí se fundó corredores aztecas, muchas felicidades a los compañeros que no pudieron subir, pero también salieron a hacer su trote” señaló la página de Corredores Aztecas.

Además, por si fuera poco, cuando este grupo de más de 80 personas bajó del cerro, fueron a desayunar en locales de comida del municipio de Tehuacán, generando aglomeraciones en dichas instalaciones de servicio y continuando sir usar cubrebocas o manteniendo sana distancia.

Luego de ser exhibidos, el líder de la agrupación “Los combina2” se burló en redes sociales de la imprudencia que cometió al organizar este trote grupal, afirmando que se volvió famoso y titulándose como “El sensey” del grupo.

“Chale jajajaja ya me volvieron famoso todas las redes sociales, tu servidor “El Sensey” de las rutas de los trotes grupales de los Combina2” señaló.

Por último, cabe mencionar que Tehuacán se encuentra en la lista de los 5 municipios de Puebla con más casos de covid-19, registrando 21 personas contagiadas, pues el primer lugar lo ocupa la ciudad de Puebla con 427 contagiados, seguido de las Cholulas con un total de ambas de 82 personas y posteriormente Izúcar de Matamoros con 32 casos

con información de Diario Cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: