Noticias

Sobrecosto de minidespensas de Ayuntamiento de Puebla es un acto inmoral y vergonzoso: Jesús Zaldívar

El Sistema DIF Municipal a cargo de la hermana de la alcaldesa, se encargó de la compra de los insumos de los 27 mil paquetes alimentarios que serán distribuidos con motivo de la contingencia del coronavirus, para lo que se otorgaron 12 millones 400 mil pesos.

De esta forma, el costo por microdespensa que reparte el Ayuntamiento de Puebla es en promedio de 489 pesos. Sin embargo, el contenido de los paquetes alimentarios del Ayuntamiento revela que su costo es sustancialmente menor.

El sobrecosto de las despensas de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que reveló el DIARIO CAMBIO, es un acto inmoral y vergonzoso, consideró  Jesús Zaldívar , presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, por lo que presentarán una denuncia en contra de dichos actos.

PAN pide al IEE investigar reparto de despensas en Puebla

Genoveva Huerta Villegas, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) investigue y supervise el reparto de despensas por parte del gobierno, ya que hasta el momento no existen reglas de operación ni criterios específicos para la distribución de dichos beneficios.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente llamó al IEE a hacer valer el artículo 134 de la Constitución Política de México, que en el párrafo séptimo refiere: “los servidores públicos de la federación, las entidades y los municipios tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad”.

Y es que de acuerdo con la líder la entrega de despesas sin reglas específicas implica una transgresión a la normatividad, pues se incide directamente en el ánimo de la población en vísperas del inicio de un nuevo proceso electoral en el que elegirán ediles y diputados locales y federales.

Con información de Diario Cambio y Periodismohoy.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: