Noticias

En un sólo día, mueren cinco personas más por coronavirus en Puebla

En un solo día fallecieron cinco personas por coronavirus en Puebla, así lo revelan las cifras del gobierno estatal al señalar que, al corte de este martes, se registran 14 defunciones en la entidad contra las 9 del lunes.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez en el estado suma ya 165 casos positivos de Covid-19.

Hasta el lunes, el gobierno del estado había informado de nueve decesos por Covid-19 relacionados con alguna comorbilidad, es decir con enfermedades que debilitaban su sistema inmunológico; en esta ocasión, las autoridades no detallaron la edad ni el hospital de adscripción en el que fallecieron las personas infectadas.

“Tenemos una mortalidad que está aumentando señor, tenemos 14 defunciones a la fecha e identificado el sitio de la defunción”, dijo el funcionario tras detallar que el común denominador es que tenían obesidad, hipertensión, enfermedad pulmonar, tabaquismo, inmunodeficiencias y diabetes y otras morbilidades.

A las personas fallecidas en Puebla, se suman los 18 migrantes que en los últimos días han muerto a causa del virus, sólo este martes, se contabilizaron en ese grupo do personas más, pertenecientes a los municipios de Zapotitlán y Guadalupe Santa Ana.

El secretario de Salud detalló que se incrementaron los casos de transmisión comunitaria, ya que hay 98 positivos identificados por esta vía, 45 fueron importados y 22 asociados a importación. Además, de los 405 contactos que tuvieron personas infectadas, 109 fueron dados de alta y 296 continúa en observación.

Con información de El Sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: