Noticias

Reacciona tarde IMSS en pruebas, nueve días después de un fallecimiento confirma Covid-19

Por neumonía atípica aunado a un síndrome de distrés respiratorio agudo fue declarado muerto en la Clínica 15 Instituto Mexicano del Seguro Social el que es el primer caso de Covid-19 en Tehuacán, el cual fue confirmado 9 días después del deceso de quien fuera radiólogo jubilado del mismo instituto.

Por la mañana de ayer, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, y el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano indicaron que en el estado de Puebla se cuenta ya con 9 decesos y 159 casos positivos por coronavirus (Covid-19) y que, en cuanto a las muertes, las cuales se registraron en la última semana, una correspondería a Tehuacán.Dicha situación fue reafirmada por el director de Salud local, Samuel Serrano Rodríguez, quien refirió que se trató del radiólogo José N. de 55 años de edad que falleció el pasado sábado 28 de marzo en la Clínica 15 del IMSS.

En su momento, trascendió que horas después del fallecimiento, familiares del radiólogo, quien era jubilado, dieron a conocer a través de sus redes sociales que efectivamente había fallecido por un contagio de Covid-19, sin embargo, al poco tiempo eliminaron la publicación, por lo que el caso se trató como muerte por neumonía atípica, tal y cual está en el certificado de defunción avalado por la Secretaría de Salud.

Se supo por propios familiares que el cuerpo fue incinerado y sus consanguíneos fueron aislados, al igual que el personal médico que lo atendió en su momento.

El occiso había viajado a la Ciudad de México donde participó en un congreso y fue ahí donde comenzó a sentir los síntomas, motivo por el cual no se descarta que en ese lugar pudiera haberse contagiado.

Posteriormente regresó a la ciudad de Tehuacán, donde la situación empeoró y fue ingresado al hospital donde tiempo después se confirmó su muerte.

Cabe señalar que en el certificado de defunción con fecha del 28 de marzo de 2020 se refiere que el deceso se debió a una neumonía atípica, aunado a un síndrome de distrés respiratorio agudo.

Con información de El Sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: