Noticias Observador

Pese a Covid-19 homicidios no paran en Puebla

En los 17 días que lleva en el estado de Puebla la aparición de casos de Covid-19 (coronavirus) y la aplicación de medidas sanitarias, se han cometido 56 homicidios dolosos, esto se traduce en un promedio de tres ejecuciones diarias.

De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos que realiza el gobierno federal, del 10 al 26 de marzo se cometieron 56 ejecuciones en la entidad y durante el mismo periodo Puebla sumó en total de 44 casos de Covid-19.

El mismo reporte del gobierno federal, indica que en los 17 días previos a que se presentaran casos de coronavirus, la entidad registró 58 homicidios dolosos, apenas dos más que desde que inició la pandemia en Puebla.

Los registros detallan que a partir del 10 de marzo, fecha en la que se detectó el primer caso, los días en los que más homicidios dolosos se han registrado ejecuciones fueron, el 23 de marzo con 10 ejecuciones en la entidad; el 10 y 12 de marzo con siete muertes cada día; y el 20 de marzo con seis asesinatos.

Desde que inició la pandemia, también hubo días sin incidencia en el estado, ya que no se presentaron homicidios dolosos, es el caso del 11, 14 y 21 de marzo; en el resto del periodo en que Puebla avanzó con los contagios, se registraron variaciones de uno a cuatro asesinatos.

Entre los casos que más trascendieron en cuanto a homicidios fue el de seis personas ejecutadas en el municipio de Chignahuapan el 12 de marzo, las primeras versiones del gobierno del estado apuntaron a que se trató de un pleito entre bandas que se dedica al narcomenudeo y robo de combustible.

Asimismo, el asesinato de seis personas en el municipio de Amozoc la madrugada del 23 de marzo, fueron asesinados mientras viajaban en una camioneta uno de ellos fue encontrado en el volante, dos en la parte trasera, dos más afuera y uno del lado derecho en la vía pública a unos metros del vehículo.

Con información de El Sol de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: