Noticias

Morenovallistas asesoran a Barbosa y no pasarán por la 4T, responde Claudia Rivera

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que morenovallistas asesoran al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y que ahora pretenden tomar el mando de la policía municipal, esto luego de que el mandatario poblano quisiera designar a la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que asegurara que en la policía municipal estaba penetrada la delincuencia.

A través de un comunicado de prensa, la presidenta municipal, compartió que desde el comienzo de su administración no solo se cambiaron los altos mandos sino todos los mandos medios, los cuales se encuentran sujetos permanentemente a evaluación. Además, aseguró que están en disposición de investigar, denunciar y en su caso, sancionar e inhabilitar a todos los servidores públicos que hayan cometido cualquier tipo de falta administrativa o penal.

En el texto dijo que en repetidas ocasiones preguntó al gobernador y al fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal si la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales, tenía denuncia, noticia criminal o sospecha, en su contra pero siempre respondieron que no.

“Por años, gobiernos y funcionarios se abstuvieron de entrar en algunos mercados y zonas con alta presencia delictiva. No lo hicieron el secretario de seguridad de Rafael Moreno Valle y quien fuera en su momento su secretaria particular. Sin embargo, hoy asesoran al Gobernador Barbosa, rechazan nuestras propuestas de más operativos y pretenden tomar el mando de la Policía Municipal”, declaró la alcaldesa.

Aseveró que todos los asuntos que competen a la seguridad del municipio los he informado puntualmente al gobernador y que jamás rompió un acuerdo. Al contrario, en todo momento, por todas las vías y conductos, externó sus preocupaciones sobre los perfiles que están recomendando los funcionarios estatales.

Con el ánimo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, solicité opinión a algunas instancias federales, de ello informé al gobernador. La opinión federal la recibimos telefónicamente tanto el gobernador como su servidora. La posición fue clara: mantener la seguridad, preservar la autonomía municipal y dejar fuera de las fuerzas municipales a los grupos de funcionarios mencionadosdecía el comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: