Noticias

Puebla está de luto; hay que proponer soluciones contra la inseguridad: Jesús Zaldívar

El presidente del Comité Municipal del Partid Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, señaló que no importa si bajaron uno o dos puntos los robos en el transporte público, o los asaltos a estudiantes en las inmediaciones de las instituciones educativas, pues el problema existe.

Indicó que en medio de una crisis de inseguridad, no se puede decir que ya se curó un enfermo que tenía 42 grados de temperatura, y ahora se dice va bien porque tiene 41.5, la realidad es que sigue con el mal y tiene que reconocerse.

Comentó que continúa la grave situación de inseguridad y la sociedad lo está reflejando en la consulta ciudadana que inició el pasado domingo, donde advierte que ese es el principal problema.

Como presidente del Comité Municipal del PAN, dijo, solo puede lamentar los hechos en los que fueron muertos cuatro jóvenes, pero no opinará más ya que no se lucrará con el tema.

Mencionó que antes de que ocurrieran los hechos, había solicitado a la presidenta municipal que cumpliera con sus promesas.

Zaldívar Benavides dijo que no se trata de decir si el PRI o el PAN han gobernado mejor la ciudad, sino el exigir que se atiendan los principales problemas que tiene la capital y que terminen las excusas y el culpar a otros.

Insistió en que en la campaña de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal, anunciaba que tenía un plan para combatir la inseguridad en la capital, sin embargo no se ha visto que se haya aplicado.

El también ex diputado local comentó que no es una situación de percepción la que se vive en Puebla, sino una realidad, y lamentablemente no se ha escuchado a la sociedad.

Aseguró que los regidores emanados de Acción Nacional, han buscado el diálogo con la presidenta municipal, que se dé un giro de 180 grados para que se rescate Puebla.

Dijo que en materia de seguridad han presentado también propuestas, e incluso algunas se han cabildeado con representantes de otros partidos, pero no han sido escuchados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: