Observador

Padres de menor desaparecida en Puebla denuncian negligencia del MP

Padres de una menor de edad desaparecida en el municipio de Xiutetelco, Puebla, afirman que el Ministerio Público les negó el apoyo en la emisión de la Alerta Amber, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que el caso no ameritaba la activación de la misma.


La adolescente desaparecida el 23 de febrero, es identicada como Monserrat Alberto Murrieta, cuyos familiares arribaron este sábado con las respectivas autoridades para comenzar con su búsqueda.


Sin embargo, de acuerdo con medios de comunicación locales, se les pidió que regresaran el lunes, ya que el personal de la FGE no trabaja los fines de semana.

A pesar de esto, el organismo autónomo aseveró en su cuenta de Twitter que se ha brindado atención desde el primer momento a la familia.


“Con base en el análisis del caso se activaron protocolos de búsqueda, sin ameritar Alerta Amber”, subrayó la dependencia este domingo.

Monserrat, quien tiene 15 años de edad, es originaria de Xaltipan, municipio de Xiutetelco, quien en el momento de su desaparición vestía chamarra negra, blusa azul, pantalón negro y tenis blancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: