Noticias Observador

Mantienen dispositivo de vigilancia en el Colegio Americano ante amenaza de tiroteo

Tras el rumor el fin de semana de que este día habría un ataque en la Preparatoria del Colegio Americano; policías municipales y estatales además de personal de la Fiscalía General del Estado mantienen un dispositivo de vigilancia desde esta mañana.

Hasta el momento todo ha transcurrido en total calma, solo han reportado los cuerpos policíacos, baja asistencia de alumnos a la institución ubicada en la colonia La Paz.

Aún así el personal policíaco mantendrá la vigilancia, mientras personal de la institución de manera alterna realizó una revisión de mochilas y con detector de metales permitió el acceso a la comunidad estudiantil, como protocolo de seguridad a fin de evitar algún incidente.

POLICÍA CIBERNÉTICA, RESPONSABLE DE INVESTIGACIÓN

La titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, informó que apoyaron con presencia de elementos, pero es un tema que le corresponde investigar a la policía cibernética. De igual modo, aprovechó para mencionar que es la primera vez que les llega un reporte de esta naturaleza.

Rosales Martínez recordó que, uno de los programas que la actual administración tiene para prevenir este tipo de situaciones es “Campus 100 por ciento seguro”, en donde abordan la prevención del delito con ayuda de la dirección policiaca y tránsito municipal.

Del anterior programa hay dispositivos permanentes en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en la zona de Ciudad Universitaria, en la facultad de medicina de la Buap y en UPAEP. Además en las mañanas, el personal de transito apoya en las escuelas.

El Colegio Americano ya hizo un señalamiento, se trató de una broma muy desafortunada, sin embargo, las patrullas que le corresponden a esa zona se encuentran en el colegio, se entrevistaron con personal del instituto, y no hay otro señalamiento”, declaró.

Asimismo, dijo que si alguna institución recibe alguna amenaza de cualquier tipo, deben de permanecer en calma, revisar el origen de la información que se está difundiendo para poder determinar la veracidad, y avisar inmediatamente a la policía municipal para que ellos puedan estar presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: