Noticias Observador

Lo que sabemos hasta ahora del feminicidio de Ingrid Escamilla

Un nuevo caso de feminicidio sacude a la Ciudad de México (CDMX) y al resto del país: Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue asesinada con violencia por su esposo Eric Francisco “N”, de 46 años, quien la atacó al interior del departamento que habitaban en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

De acuerdo con reportes extraoficiales, el feminicidio fue ejecutado la noche del sábado 8 de febrero, cuando Eric Francisco tomó un cuchillo y lo clavó en el cuello de su esposa. El asesinato de Ingrid ocurrió en presencia de un menor de edad con autismo, hijo del feminicida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Eric Francisco dentro del departamento ubicado en el número 258 de la calle Tamagno, en la colonia Vallejo. 

El arresto se concretó luego de que una llamada anónima alertara sobre el asesinato de Ingrid. La persona denunciante arribó al domicilio para recoger al menor de edad y avisó a las autoridades sobre el feminicidio perpetrado por Eric Francisco. 

A pesar de la atrocidad del feminicidio, las fotografías tomadas al interior de la vivienda circularon entre grupos de WhatsApp de policías y periodistas. Incluso un periódico publicó la imagen del cadáver en primera plana con un mensaje de sorna,  revictimizando a Ingrid Escamilla así como a su familia. 

Eric Francisco narró a un policía el feminicidio de Ingrid Escamilla

La grabación de Eric Francisco es otra de las filtraciones del caso. En él se le observa narrando a un policía y, en ausencia de un representante legal, lo que supuestamente hizo. A él se le muestra con manchas de sangre -se desconoce si propia o de la víctima-, en todo su cuerpo y con un vendaje en la cabeza. Cuestionado por el policía, el presunto feminicida narra el crimen y, con naturalidad, afirma que desolló a la joven luego de una discusión. Además, señala que desolló y mutiló y arrojó al drenaje el cuerpo de su esposa por “miedo y vergüenza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: